La ingesta de proteínas acelera el metabolismo. Cuando comes alimentos ricos en proteínas estás haciendo que tu metabolismo trabaje más rápido y, por lo tanto, que el cuerpo se engorde menos. Las proteínas son los que tienen el DIT más alto. El DIT es la termogénesis inducida por la dieta y se refiere a la energía producida en el cuerpo causada directamente por el metabolismo de la comida ingerida. Esto quiere decir que cuánto mayor sea el DIT de un alimento, más trabajará nuestro cuerpo y más aceleraremos nuestro metabolismo.

Además de las proteínas lo que acelera más rápido el metabolismo es el agua. Beber agua es una práctica muy buena para la salud de tu cuerpo y para mantener a ralla su peso. Estudios estiman que su consumo aumenta la energía empleada por tu cuerpo y es muy beneficioso si se sigue una dieta para perder peso.

Consejos para acelerar el metabolismo a corto plazo

Después de probar con una dieta basada en proteínas y con ingerir más agua, puedes optar por seguir otras prácticas igualmente efectivas, pero con resultados más a corto plazo.

Está demostrado que el ejercicio de rebote Kangoo Jumps  aumenta el ritmo del metabolismo en un breve periodo de tiempo. El ejercicio físico tiene innumerables beneficios para la salud, y no sólo nos hará ganar fuerza y mejorar estéticamente nuestro cuerpo, sino que favorecerá nuestro metabolismo. Más información en el siguiente enlace https://saltamexico.com/el-rebote-sus-sorprendentes-beneficios-para-la-salud-y-el-estado-fisico/

Sugerencias sobre cómo acelerar el metabolismo a largo plazo

A largo plazo lo que más acelera el metabolismo y ayuda a nuestro propósito de conseguir un cuerpo más estético es ganar masa muscular. Está demostrado que la masa muscular está relacionada con la energía que el organismo quema independientemente del si se está realizando un esfuerzo físico o se está en reposo.

Por este motivo, si deseas que tu metabolismo vaya más rápido de manera permanente, lo más recomendable es que mantengas ejercicio regular con nuestros productos SALTA MÉXICO. Tambien puedes realizar ejercicios como el de los siguientes enlaces https://saltamexico.com/los-jumping-jacks-el-ejercicio-de-cardio-por-excelencia/ y https://saltamexico.com/ejercicio-de-plancha-para-un-abdomen-plano/

Más allá del músculo lo que, poco a poco, hará que tengas un metabolismo más acelerado que te ayude a controlar tu peso será el hecho de establecer una rutina de sueño. Según distintos estudios, la falta de sueño es uno de los mayores males para el metabolismo. Duerme ocho horas o un mínimo de siete para garantizar que tu metabolismo funcione adecuadamente y queme las grasas que no te interesan conservar.

 

Dieta del metabolismo acelerado

Terminamos el artículo recomendándote una serie de alimentos en las diferentes comidas que realices a lo largo del día para incrementar el ritmo del metabolismo.

Desayuno nutritivo

En el desayuno se recomienda comer algo nutritivo, para activar el metabolismo y hacerlo trabajar de manera correcta. Come una tortilla de espinacas y queso con una rebanada de pan tostado integral. Distintos estudios relacionan un desayuno con ingredientes sanos con la pérdida de peso. La próxima semana les daremos Tips de desayuno Salta México.

 

Té verde cinco veces al día

El té verde tiene propiedades antioxidantes y acelera el metabolismo, factor que ayuda a perder esos kilos de más que te sobran. La cantidad ideal para bajar de peso es cinco tazas de té diarias. Sin duda es una de las claves sobre como acelerar el metabolismo. En el siguiente enlace encontraras sus beneficios https://saltamexico.com/beneficios-del-te-verde/

 

Alimentos ricos en omega 3

El omega 3 que contiene el atún o el salmón contribuye a aumentar el ritmo del metabolismo, además de beneficiar al organismo en otros aspectos como en la reducción de los niveles de azúcar en sangre, la inflamación y la resistencia a la leptina, una hormona que ayuda a perder peso.

Si no quieres comer pescado para obtener el omega 3 que necesita tu organismo puedes optar por comprimidos de esta vitamina o por frutos secos, que suelen ser ricos en omega 3.

 

Mantén un mínimo de calorías

No por no comer calorías vas a adelgazar más rápido. Cuando el cuerpo ve que ya no entran las calorías necesarias empieza a acumular grasa en la reserva. Así que mantén un nivel óptimo de calorías para que el metabolismo esté acelerado y evite que se acumulen kilos de más.

Acelerar el metabolismo del cuerpo te aporta numerosos beneficios, así como quemar la grasa que te sobra y perder peso, es por eso que es tan importante saber cómo acelerar el metabolismo. No podemos esperar unos resultados instantáneos, pero si seguimos los pasos conseguiremos nuestro objetivo antes de lo esperado.

Recuerda que todo esto lo puedes lograr sin excederte, por que también es importante cuidar tu salud mental. https://saltamexico.com/wp-admin/post.php?post=15841&action=edit

¡Tú puedes!