¿Te acuerdas de las clases de educación física? Seguro que entonces ya hacías jumping jacks, también conocidos como “saltos de tijera” o “saltos de estrella”. Muchos deportistas subestiman este ejercicio, lo cual es bastante injusto, porque los jumping jacks trabajan todo el cuerpo, mejoran la resistencia y la coordinación y refuerzan el tren superior y el inferior. Por lo mismo esta semana Kangoo Jumps te tiene esta increíble rutina para que la puedas realizar desde tu casa.

Sus beneficios los convierten en un imprescindible en las sesiones de entrenamiento con el propio peso corporal, tanto para los ejercicios de calentamiento como para un entrenamiento HIIT intenso.

Los jumping jacks consisten en saltar separando los pies y elevando los brazos por encima de la cabeza, para luego volver a la posición inicial (los pies separados a la anchura de los hombros y las manos detrás de la espalda). Cuanto más rápido cambies de postura, más intenso será el ejercicio. Puedes usar tus botas Kangoo Jumps para hacerlo de manera más rápida y divertida. las puedes adquirir en nuestra tienda en linea https://saltamexico.com/categoria-producto/botas/

Con una buena velocidad en la ejecución, los saltos de tijera aceleran el ritmo cardiaco y aumentan la quema de calorías en tan solo unos instantes, como sucede también al saltar a la comba. Por eso, no es raro que los entrenamientos por intervalos incluyan jumping jacks o alguna de sus variantes. Si se hacen lentamente, conforman una buena recuperación activa durante una sesión de HIIT.

Muy a menudo se subestiman los jumping jacks como ejercicio de musculación. Al tener que separar y acercar los pies una y otra vez, se trabajan especialmente los músculos del tren inferior. Y subir y bajar los brazos con energía ayuda a reforzar además la espalda y los hombros. Pero, para ello, has de mantener cierta tensión corporal durante el movimiento.

Ventajas generales de los jumping jacks…

  • Movilizan las articulaciones y los tendones,
  • Activan y son un buen calentamiento,
  • Aceleran la frecuencia cardiaca,
  • Aumentan el consumo de calorías,
  • Refuerzan los músculos del tren inferior y el tren superior,
  • Pueden servir, según la velocidad de la ejecución, para una sesión intensiva de resistencia de fuerza o para una recuperación activa.

Si quieres realizar mas actividades como estas te invitamos a  tomar clases en linea en https://enlinea.saltamexico.com o clases presenciales en https://saltamexico.com/encuentra-clases-cerca-de-ti/

Salta México te recuerda que cuides y ames tu cuerpo, ya que es el único lugar que tienes para vivir. ¡Muévete!