1. Protección de las articulaciones debido a la disminución de su desgaste. Las botas Kangoo Jumps absorben hasta un 80% del impacto del ejercicio gracias a su sistema IPS.
  2. Prevención de lesiones. Esta actividad fortalece los ligamentos y permite volver antes al entrenamiento tras una lesión o cirugía reconstructiva. De hecho, estas botas se crearon inicialmente para su uso en rehabilitación, aunque se debe consultar a un médico antes de utilizarlas para esta finalidad.
  3. Disminución del tiempo de recuperación de la fatiga, gracias al tipo de ejercicio —a intervalos— que se realiza; de esta manera, se produce una mejora más rápida de la condición física. Un ejemplo de esto es que los corredores que utilizan las botas Kangoo Jumps aumentan su resistencia en un 18,3% respecto a los que llevan calzado normal.
  4. Mejora de la postura corporal y el equilibrio.
  5. Ayuda efectiva para la pérdida de grasa corporal.
  6. Tonificación de la musculatura en general gracias al efecto rebote.
  7. Aumento de la capacidad cardiovascular y pulmonar, con la consiguiente menor percepción del esfuerzo.
  8. Reducción del estrés al facilitar la liberación de endorfinas, hormonas que generan un bienestar psicológico general.
  9. Prevención de la osteoporosis.
  10. Regulación del azúcar en sangre y del colesterol.

Estos 10 benefícios para la salud son los más destacados de entre los 33 que están avalados por diversos estudios científicos realizados con las botas Kangoo Jumps durante los últimos diez años y, más concretamente, las ventajas del denominado «ejercicio de rebote» han sido investigadas en profundidad durante los últimos 30 años por el experto en la materia Albert E. Carter y otras autoridades mundiales.