Actualmente, practicar algún deporte, por lo menos 3 veces a la semana, es de vital importancia para mantenernos sanos y en forma. En el tiempo de nuestros abuelos o bisabuelos, no se necesitaba “hacer ejercicio”, ya que su estilo de vida era más activo. Pero, hoy en día, tenemos un estilo de vida sedentario que, poco a poco, nos puede llevar a desarrollar obesidad, diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas degenerativas que implican un enorme costo económico y social.

 

Por eso, tenemos que movernos más y ser más activos para que nuestro cuerpo siga funcionando de manera adecuada. Seguramente, usted conoce a alguien mayor de 60 años que come sanamente y hace ejercicio todos los días, ¿acaso no está mejor que muchos jóvenes de 20 años que le rodean? Claro, todo depende del trato y calidad del combustible que le demos a esa máquina maravillosa que es nuestro cuerpo.

Estos son algunos de los beneficios de mantenerse activo haciendo deporte:

 

El ejercicio nos ayuda a mantener la salud de nuestro sistema cardiovascular, ya que el corazón es un músculo que necesita estar en forma a través del ejercicio aeróbico.

También ayuda a disminuir el “colesterol malo” o lipoproteínas de baja densidad y a aumentar el “colesterol bueno” o lipoproteínas de alta densidad, lo cual disminuye nuestro riesgo de presentar un infarto.

Nos ayuda a controlar nuestro peso y a tener nuestros músculos fuertes.

Mejora el control del azúcar en la sangre, especialmente, para las personas que tienen diabetes.

Ayuda a disminuir la tensión arterial.

Nos ayuda a mantenernos jóvenes y a envejecer sanamente.

Nos brinda sensación de bie- nestar y ayuda a disminuir el estrés.

Puede mejorar nuestra vida sexual.

 

¿Y qué tipo de ejercicio hay que hacer?

 

Existen actualmente un sin fin de deportes con diferentes beneficios, debes escoger el que más se adapte a tus necesidades y posibilidades. Después, puede proceder a elegir un deporte que le guste, que pueda practicar fácilmente, que tenga las habilidades necesarias para hacerlo y que pueda practicarlo con sus familiares y amigos.

El ejercicio aeróbico es el que más se recomienda, ya que es el que involucra la contracción de los principales músculos de nuestro cuerpo, como caminar, nadar, correr, patinar, bicicleta, jugar tenis, fútbol, entre otros. Incluso bailar es un excelente ejercicio aeróbico y a casi todos nos gusta bailar, sobre todo, si somos hispanos. ¿Qué tal suda cuando se pone a bailar una salsa o un merengue? Imagínese que hasta el danzón cuenta, aunque éste debe practicarse el doble de tiempo porque es más lento, pero qué importa, si su pareja lo tiene abrazado…

 

Por otra parte, el ejercicio anaeróbico como el entrenamiento con pesas, es excelente para que nuestros músculos estén fuertes y sanos. Nos ayuda a mantener y a construir la masa muscular, lo cual es de vital importancia para que nuestro cuerpo se mantenga joven y funcionando de la manera adecuada.

 

Es importante que cuando planee su sesión de ejercicio piense en lo frecuente que debe hacer el ejercicio. Se recomienda que las sesiones de ejercicio aeróbico sean de 30 minutos, 3 veces a la semana. Si lo que queremos es bajar de peso, lo recomendable es practicar ese mismo ejercicio, pero, por lo menos, durante 45 minutos sin parar, de 5 a 7 veces a la semana.


Kangoo Jumps es un tipo de ejercicio divertido y eficaz, seguro para tus piernas, ligamientos y articulaciones. Además quémas 30% más calorías que con otros ejercicios. Es para chicos y grandes y contamos con diferentes programas para que elijas el que más te guste.

 

Contamos con instructores en toda la republica, ellos cuentan con sus propias clases, puedes encontrar la más cercana en el siguiente enlace https://saltamexico.com/encuentra-a-tu-instructor/

Visita nuestra tienda en línea y conoce todos nuestros productos y precios https://saltamexico.com/tienda/