La importancia de la alimentación es algo que se ha inculcado a toda persona que se dedica al mundo del deporte o desarrolla alguna actividad física con el fin de mejorar su estado de forma.

Los seres humanos obtenemos los nutrientes de los alimentos. Éstos nos dan la energía que necesita nuestro organismo para funcionar en el día a día.Aunque es muy importante conocer qué vitaminas, grasas y azúcares contienen los alimentos que ingerimos, en el mundo del deporte de lo que más se suele hablar es de las ya conocidas calorías. Son en esencia la unidad de energía que necesita nuestro organismo para funcionar y realizar las actividades necesarias para el día a día. Se estima que una persona adulta debe realizar un consumo de 1900 calorías aproximadamente en el caso de las mujeres o de unas 2200 en el caso de ser hombre.

Importancia de la alimentación saludable

Cuando hablamos o hacemos referencia a la importancia de la alimentación saludable debemos entender este concepto como algo ligado a nuestro día a día. Llevar unos hábitos de vida saludables acompañados de una alimentación correcta nos ayudarán a un pleno funcionamiento de las facultades de nuestro organismo. Los problemas de consumir alimentos con muchas grasas o aceites pueden conllevar enfermedades cardiovasculares. Lo correcto es hacer lo propio y evitar las grasas trans, los fritos y la comida basura.

Llevar a cabo una dieta saludable es muy sencillo, recordar que lo que es perjudicial es la cantidad, no la comida en sí. Por ello, consumir alimentos que pertenecen a los grupos de alimentos de manera variada es clave. Echando un vistazo a esta tabla puedes ver y deducir qué alimentos son los más saludables a la hora de preparar.

Tabla de grupos de alimentos

Alimento Grupo
Queso, leche Lácteos
Huevos, carne Proteína animal
Patatas, legumbres Proteína vegetal
Tomates, lechuga Frutas y verduras
Pan, cereales Carbohidratos
Aceite, mantequilla Grasas

¿Cuál es la importancia de una buena alimentación?

La pregunta sobre cuál es la importancia de una buena alimentación o en qué se basa la dieta perfecta en muchas ocasiones se resuelve con el sentido común. El tópico de comer verdura y cinco frutas al día puede que no sea tan tópico. Si lo que a la gente nos preocupa es tener barriga y sentirnos bien, debemos empezar a cuidar lo que comemos. Puedes ver opciones de batidos en el siguiente enlace: https://saltamexico.com/los-mejores-batidos-y-son-muy-faciles-de-realizar/  Es cierto que con el estrés del día a día o cuando se está fuera de casa lo más frecuente suele ser recurrir a la típica comida rápida, la cual suele estar cocinada a base de aceites de girasol siempre sobreutilizado. Por su rapidez y costo barato ya podemos deducir que aunque lo que comamos contenga distintos tipos de alimentos que pertenecen a dos o tres grupos de la tabla alimenticia no siempre son los más saludables o los más elaborados.

Por suerte, hoy en día tenemos gran variedad de alternativas que podemos tener en cuenta y la sociedad está tomando consciencia de ello.

Los dulces y los alimentos grasos son ricos en calorías lo cual puede llevarnos a pensar que eso es positivo puesto que las calorías son la energía de nuestro organismo. Pero sin ir más lejos de la realidad son calorías vacías, ya que no aportan nutrientes o vitaminas esenciales. Y, si no quemamos estas calorías extra éstas se acumulan en forma de grasa favoreciendo la aparición de la obesidad (También pueden ver en siguiente enlace para mas trucos https://saltamexico.com/trucos-sobre-como-acelerar-el-metabolismo-inmediatamente/  En ese aspecto, debemos ser muy cuidadosos con lo que le damos de desayunar o merendar a los más pequeños. Es cierto que los niños son los más movidos y tienen un consumo calórico elevado pero siempre podemos ayudarles ofreciéndoles alimentos saludables antes que un dulce procesado y támbien ayudando a ejercitarlos con ejercicios de rebote y botas Kangoo Jumps con el modelo KJ Jr niñas/niños las puedes encontrar en https://saltamexico.com/categoria-producto/botas/

Por tal motivo Salta México les recueda que una dieta balanceada sumado a al ejercicio de rebote les ayudara a llevar una vida más sana. https://saltamexico.com/los-beneficios-de-las-botas-de-rebote-kangooo-jumps/